tag:blogger.com,1999:blog-5652022592451985343.post3509906725157946388..comments2024-02-20T14:13:41.208+01:00Comments on Falacias ecologistas: El error del mix eléctricoAlbhttp://www.blogger.com/profile/11836852076311923235noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-5652022592451985343.post-65034057306250507862011-05-03T11:29:05.716+02:002011-05-03T11:29:05.716+02:00La localicé el blog a través de google y debo deci...La localicé el blog a través de google y debo decir, este es uno de los mejores artículos bien escritos que he visto en mucho tiempo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5652022592451985343.post-38537328033728188042009-02-16T14:51:00.000+01:002009-02-16T14:51:00.000+01:00a nadie le preocupa que las baterias no sean recic...a nadie le preocupa que las baterias no sean reciclables? y que el coste ecologico de su produccion sea enorme?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5652022592451985343.post-72628953266525768572008-11-30T17:14:00.000+01:002008-11-30T17:14:00.000+01:00Creo que tú también estás siendo víctima de una fa...Creo que tú también estás siendo víctima de una falacia que supongo no has tenido en cuenta.<BR/>En un comentario tuyo de otro blog leí que un vehículo de gasolina con las mísmas características de peso, aerodinámica, etc. de un eléctrico emitiría de 7 a 8 kg de CO2/100km. ¿Estás seguro de que un vehículo con 200kg extra de peso por las baterías, a pesar de la aerodinámica, y manteniendo la misma potencia emitiría tal cantidad de gases? Yo creo que has considerado mal la cuestión o simplemente has tomado como referencia los viejos sistemas de carga de baterías de plomo y enormes disminuciones de peso en la carrocería para compensar. Esto no es así hoy en día, y aún generando la electricidad por centrales de carbón y de ciclo combinado (sin tener en cuenta que se aprovechará el exceso de energía de algunas centrales eólicas durante el horario nocturno) me sale a la cuenta un número de emisiones bastante inferior a la de un vehículo normal de gasolina.<BR/>A esto añádele que esa porción de consumo eléctrico puede ser sustituida en un futuro por generación renovable. No me parece que sea una mala idea.<BR/><BR/>¡Saludos!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5652022592451985343.post-22289475605277764622008-10-21T13:12:00.000+02:002008-10-21T13:12:00.000+02:00"Si que lo sería cuando se pueda substituir las ce..."Si que lo sería cuando se pueda substituir las centrales térmicas por energías renovables "<BR/><BR/>¿Y cuando crees que sera posible llevar a cabo esta substitución?<BR/><BR/>La unión europea se comprometio el año pasado a alcanzar el 20% renovable en el 2020. (Y ahora con la crisis están surgiendo voces que aseguran que no es posible cumplir este compromiso)<BR/><BR/>¿Cuando llegaremos al 100%?¿En el 2100?<BR/><BR/>¿Crees que para entonces seguirán funcionando los coches eléctricos que fabriquemos ahora?<BR/><BR/>Yo creo que lo que propones es empezar al casa por el tejado. Fabriquemos coches electrices, y ya veremos como y cuando obtenemos la electricidad para recargarlos.<BR/><BR/>El problema no es fabricar los coches, sino obtener la energia primaria.Albhttps://www.blogger.com/profile/11836852076311923235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5652022592451985343.post-72159045151879098092008-10-21T12:18:00.000+02:002008-10-21T12:18:00.000+02:00Es cierto que la producción eléctrica más flexible...Es cierto que la producción eléctrica más flexible es la que se genera mediante combustibles fósiles, por lo que los coches eléctricos al final si que generan CO2, pero lo que si producen es que la centralización de esa generación de CO2, por lo que es más fácil su tratamiento y sobre todo su substitución a medio plazo.<BR/><BR/>Es decir, aunque hoy por hoy el coche eléctrico no sea la solución a las emisiones, si que lo sería cuando se pueda substituir las centrales térmicas por energías renovables (sea la tecnología que sea), y como cuesta más substituir todos los millones de coches que substituir las pocas centrales eléctricas, más vale que empecemos por los coches y no por las centrales. Mientras esperamos a la nueva tecnología de generación de electricidad en masa desde energías renovables, podemos tratar localmente el CO2 de las centrales térmicas y gracias a los coches eléctricos, tener más limpio el aire de las ciudades aumentando la salud de los habitantes.<BR/><BR/>Quizás no sea suficiente para invertir el calentamiento global, pero aun así, son suficientes ventajas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5652022592451985343.post-60541596854663481192008-10-20T19:16:00.000+02:002008-10-20T19:16:00.000+02:00La generación eléctrica de las energías renovables...La generación eléctrica de las energías renovables y de la energía nuclear no depende de la demanda de electricidad.<BR/><BR/>Las centrales térmicas pueden quemas mas o menos carbón para producir mas o menos electricidad según lo que se demande en cada momento.<BR/><BR/>Sin embargo, la eolica no puede aumentar su producción por que no puede haber mas viento.<BR/><BR/>No es exactamente un problema de regulación. Hay algunas centrales renovables que son regulables, como la hidraulica o la solar térmica. Pero aun así no contribuyen ya que la generación total no la podemos controlar. Aunque podamos decidir en que momento nos gastamos la energía acumulada en los embalses, la cantidad total de energía es fija.Albhttps://www.blogger.com/profile/11836852076311923235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5652022592451985343.post-86858310002798661512008-10-20T18:45:00.000+02:002008-10-20T18:45:00.000+02:00Hay una cosa que no acabo de entender por más vuel...Hay una cosa que no acabo de entender por más vueltas que le doy: ¿por qué afirmas que la eólica/solar no pueden contribuir como las centrales térmicas a la regulación de la demanda?. ¿Por la intermitencia?Anonymousnoreply@blogger.com