viernes, 28 de mayo de 2010

El carbón marca el record anual de generación diaria y logra superar a la energía eólica

Ayer(27/5/2010), las centrales térmicas de carbón marcaron su record de generación electrica anual con 66.092MWh y llegaron a superar a los aerogeneradores que solo produjerón 55.993MWh.

Este logro no hubiera sido posible, sin el decidido apoyo del gobierno, que ha decidido incentivar esta fuente de energía:

Luz verde para los incentivos del carbón
(Notese la habilidad del redactor para incluir el termino "verde" en un titular sobre el carbón)

Pero hay que reconocer que los resultados de ayer fueron excepcionales y que todavía queda mucho camino por delante. En lo que llevamos de año, el carbón apenas ha generado 5,5TWh mientras que la eólica ha producido 19,2TWh. Por lo que el carbón todavía requeriría de importantes incentivos antes de poder aproximarse a las cifras de generación eólicas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero dimisión !

Anónimo dijo...

No me creo lo que leo !!!!!!!!

Ganar Dinero dijo...

Vamos bien! España va muy bien!!!!

andresrguez dijo...

Qué rápido acusamos al carbón y las contaminantes pero en verano cuando la producción de eólica
ronda el 11% y los embalses están en mínimos y el consumo eléctrico se dispara ¿qué? Durante el invierno aunque la producción eólica llegue al 3,5% como ayer, se puede tirar de la hidroeléctrica, que es lo que salvó el día de ayer.

Por cierto la noticia es muy sensacionalista, porque es puntual, lo mismo que cuando se llega a los máximos de eólica porque hay condiciones climatológicas especiales.

Ayer, la producción de eólica rondó el 5%, salvo a las 22 horas que llegó al 13,5%. Antes de ayer, la producción de eólica no bajó en todo el día del 5%, mientras que ayer había horas que estaba en el 3,5%

Anónimo dijo...

El que se alegre de esto es porque no conoce la factura.

Anónimo dijo...

Increible que la noticia sea motivo de alegría. No entiendo que producir electricidad con carbón sea mejor que hacerlo con energía renovable...

Anónimo dijo...

Producir energía con combustibles fósiles o con la nuclear no puede ser noticia para felicitarse sino todo lo contrario. Por contaminación, riesgos (remotos, dicen en la nuclear), seguridad, co2, dependencia del exterior...
hay que favorecer las renovables con recursos propios tanto de tecnología como de materias primas. Y sobre todo no despilfarrar, nos encanta demostrar nuestro progreso consumiendo y derrochando más y más. Y éste no es el buen camino.

Alb dijo...

Creo que no se ha entendido el carácter IRONICO de la noticia.

Empleando un simil futbolistico.

El año pasado era inimaginable que el Alcorcon ganase al Real Madrid.
Este año la noticia ha sido el "Alcorconazo"

¿Os imaginais que el año pasado la noticia sorprendente e increible es que el Real Madrid ganase al Alcorcon?

¿Os imaginais que el Real Madrid celebrase por todo lo alto la excepcional hazaña de vencer, mientras que el entrenador del Alcorcon dimitiera avergonzado por la humillación de ser vencidos por el Real Madrid?

Eso ha ocurrido en el tema energético, hace unos años la noticia era que la eólica consiguiera superar de manera puntual y excepcional al carbón..... Hoy ocurre exactamente lo contrario.

Alejandro dijo...

Enhorabuena, Alb, a veces tu corrosivo sarcasmo es realmente antólogico...

internete
1234567

PD: Es una pena que no siempre estemos tan sembraos, pero vamos aprendiendo por mimetismo con los grandes medios...

¡Que sin duda son los reyes de todos los españoles!

Unknown dijo...

Es muy triste leer comentarios de unos y otros peleándose por una mayor subvención...

Que si subvencionamos la eólica también hay que subvencionar al carbón, que si subvencionar el carbón es malo malísimo pero no subvencionar la fotovoltaica,...

A ver si nos enteramos de que no hay tecnologías buenas o malas, las hay caras y baratas.
Y hay planificación energética a largo plazo, estable sin prejuicios y con ausencia de burbujas, o lo que llevamos haciendo en nuestro pais desde la moratoria nuclear.

Alejandro dijo...

No pares, sigue, sigue!!

internete
1234567