lunes, 4 de abril de 2016

¡Curraroslo un poco! El ultimo inget da verguenza ajena.



Me gustan los "inget".  ¿No sabéis lo que es un inget? No me extraña, me acabo de inventar el termino. Es el acrónimo de "Imaginary New Green Energy Technology" y hace referencia a esta tira del genial Dilbert:



Los medios y los blogs están llenos de noticias sobre ingets. Hay varios sitios que se dedican a recopilar ingets.
Nos encontramos de todo: Suelos que generan electricidad con las pisadas, aerogeneradores de extravagantes diseños,  estaciones solares espaciales que transmite la energia con microondas, polímeros que generan electricidad al impactar las gotas de lluvia sobre ellos, lamparas a que funcionan con energia potencial. balones de futbol que generan energia de las patadas. Ropa que genera electricidad del calor corporal, biodiesel de algas, carburantes sintetizados a partir del CO2 del aire, cargadores para el movil con paneles solares que se pegan a las ventanas, reactores de fusion, motores de agua, de aire,  y los moviles perpetuos de toda la vida que dan para escribir varios libros...

Aunque por definición los inget son inviables, son interesantes porque son una muestra de ingenio e imaginación y ademas resulta un entretenimiento divertido descubrir donde fallan.

Me debo estar volviendo viejo y nostálgico... porque  creo que ya no hay ingets como los de antes. Cada vez los creadores de ingets se lo curran menos. El ultimo ingets que he visto es de vergüenza ajena.

Ni siquiera se han molestado en buscarle un buen nombre...Bioo
Han cogido una maceta, le han pegado el cable del cargador del movil....y nada mas... eso es todo.
Su "ingeniosa" e "imaginativa" idea es que los tiestos generan energia para cargar el movil.(compatible con todos los sistemas operativos...eso es importante señalar)

Su pagina web contiene cuatro fotos del tiesto con el cable del cargador de movil y un vídeo titulado"How  does it Look Like?" donde muestran lo bonito que es y como se enchufa el cable al movil.   En mis tiempos, lo que se llevaba era el "How does it Works?" donde ponían vistosos diagramas que mostraban el funcionamiento de sus ingets.
Pero veo que eso esta pasado de moda.... ahora a nadie le preocupa por esa tontería del funcionamiento, lo único importante es  como luce en tu casa.




2 comentarios:

Leo dijo...

No es por nada... pero en el vídeo principal de la web y la campaña sí que dicen cómo funciona. El vídeo de "how does it look like" es un pequeño extracto del primero. Es más, la mayoría de los "ingets" que has puesto como ejemplo son viables y se están llevando a cabo; algunos incluso están realmente hechos y validados oficialmente.

Alb dijo...

¿De verdad crees que alguno de los ejemplos que he puesto son viables?

Si es así... te queda mucho por aprender. Animo